El ex presidente argentino Menem afirma ante un juez que su hijo murió en un atentado

23 de septiembre de 2014 01:08 PM

39 0

El ex presidente argentino Carlos Menem (1989-1999) sostuvo este martes ante la justicia que su hijo Carlos "Junior", fallecido en un accidente de helicóptero en 1995 en circunstancias confusas, fue víctima de un atentado, según señaló a los medios su ex mujer Zulema Yoma.

Menem testificó en "forma presencial" ante el juez Carlos Villafuerte Ruzo, encargado de la investigación, en su despacho del Senado y ratificó la declaración que había prestado el pasado 8 de julio mediante la presentación de un escrito.

"Él ratificó todos los puntos del escrito que presentó y ahora vamos a ver qué hace el Estado argentino para investigar lo que sucedió. Estamos más cerca de la verdad, si Dios quiere", señaló Yoma a la prensa.

Menem, de 84 años, había sido citado a declarar por primera vez en julio pasado, después de que su ex esposa y madre de "Junior" afirmara que el ex presidente le había dicho que la muerte de Carlos había sido producto de un atentado.

Cuando presentó su declaración por escrito, Menem dijo estar convencido de que su hijo fue víctima de un atentado, a pesar de que hasta entonces había sostenido que se trató de un accidente, en el que también falleció el automovilista Silvio Oltra.

"Luego de indagar y estudiar los hechos y circunstancias que rodean la causa -aunque inicialmente no fue así- llegué a la conclusión de que la caída del helicóptero y, la consecuente muerte de mi hijo, fue el resultado de un atentado", afirmó Menem en su escrito.

Según indicó hoy su ex esposa, en el cambio de opinión del ex mandatario "fue determinante" lo que vio en "las pericias de Gendarmería".

Carlos Facundo Menem, nacido en 1968, era el primogénito del ex presidente.

El ex jefe de Estado tiene otros tres hijos, Zulema María Eva (1970), Carlos Nair (1981) y Máximo (2003), este último nacido de su matrimonio con la presentadora de televisión chilena y antigua miss universo Cecilia Bolocco, con quien se casó en 2001 y de la que está separado.

La Justicia argentina condenó en 2013 a Carlos Menem a siete años de prisión por contrabando agravado de armas a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995, aunque por su condición de senador no tendrá que ingresar en la cárcel.

Fuente: ultimahora.com

A la página de categoría

Loading...