La esposa de rehén británico pide al Estado Islámico que lo libere

21 de septiembre de 2014 04:16 AM

44 0

Londres, 21 sep (EFE).- La mujer de un taxista británico secuestrado por el Estado Islámico (EI) el pasado diciembre pidió hoy a los yihadistas que muestren compasión y lo pongan en libertad.

En un comunicado divulgado hoy por el Ministerio británico de Exteriores, Barbara, la esposa del rehén Alan Henning, afirma que su marido conducía una ambulancia cargada con alimentos y agua en el momento en que fue secuestrado en Siria.

El EI amenazó con asesinar al taxista, de 47 años, en un vídeo difundido hace una semana.

Barbara Henning, que teme que su marido sea decapitado por el EI como otros tres rehenes en las últimas semanas, afirma que ha enviado varios mensajes a los yihadistas pero que no ha recibido respuesta alguna.

"Alan es un hombre pacífico, desinteresado, que dejó su familia y su trabajo como taxista en Reino Unido para conducir un camión hacia Siria con sus colegas musulmanes y amigos para ayudar a los necesitados", señala la mujer en el mensaje.

"Este ha sido un acto de pura compasión", subraya Barbara Henning, que confía en que las personas que retienen a su esposo se pongan en contacto con ella antes de que "sea demasiado tarde".

Alan Henning, del que se teme por su vida tras el asesinato de otros tres rehenes -dos estadounidenses y un británico-, fue secuestrado el día que llegó a Siria para ayudar a las personas castigadas por el conflicto civil en ese país.

En el Reino Unido, dos imanes -Haitham al-Haddad y Shakeel Begg- ya han pedido la liberación de Henning e insistieron en que el taxista es un hombre pacífico.

En las últimas semanas, el EI asesinó a otro rehén británico, David Haines, y el Gobierno de David Cameron ha asegurado que sus responsables serán buscados para que rindan cuentan, sin importar el tiempo que esto lleve.

Fuente: ultimahora.com

A la página de categoría

Loading...