Entrenadores latinoamericanos rechazan uso del video en fútbol

13 de septiembre de 2014 06:42 PM

30 0

Parar un partido para ver un video "es absurdo, pienso que le quitaría toda la esencia y la naturalidad al fútbol", opinó el técnico colombiano Reinaldo Rueda.

"Sería desnaturalizar la fantasía del fútbol estar parando por decisiones que a veces son conflictivas", añadió Rueda, DT de Ecuador en Brasil-2014 y de Honduras en Sudáfrica-2010.

La FIFA celebró este jueves y viernes en Panamá la primera conferencia técnica donde dirigentes y entrenadores de fútbol de las Américas discuten las conclusiones del Mundial de Brasil.

La de Panamá fue la primera de cuatro conferencias técnicas que organizará la FIFA sobre la Copa de 2014.

"Por lo que he sentido (la mayoría de entrenadores y dirigentes) no están muy de acuerdo con el tema del video, porque el fútbol lo que lo hace más mágico es ese contenido humano", consideró el colombiano Francisco "Pacho" Maturana.

"El fútbol es una emoción y las emociones no se paran", añadió Maturana, entrenador de Colombia en Italia-1990 y Estados Unidos-1994.

El jueves el secretario general de la FIFA, el francés Jérôme Valcke, aseguró en la conferencia que el uso de las nuevas tecnologías y el video para definir las jugadas conflictivas durante un partido se tratará próximamente en Irlanda.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se ha mostrado partidario del uso del video.

Blatter "no vivió esa experiencia de estar en un terreno de juego", como Michael Platini, Franz Beckenbauer o Pelé, quienes en su mayoría rechazan el video porque sino el fútbol "se convertiría en tenis o cualquier otra cosa", dijo Maturana.

Sin embargo, el uso por primera vez en Brasil-2014 de las tecnologías para determinar si un balón cruzó la línea de gol o la detención de un partido para hidratarse es bien vista por los técnicos.

"Eso si es vital porque sabemos todos lo que significa un golpe de calor a nivel cerebral y a nivel cardiaco y lo que significa para la vida de un jugador", dijo Rueda.

Por su parte, el DT de México, Miguel Herrera, consideró que "la tecnología puede ayudar en jugadas puntuales, pero vamos a esperar lo que deciden ellos", y recordó que en 130 años sólo ha habido 6 cambios tan radicales en el fútbol como pudiera ser el uso del video. / hf.

Fuente: lanacion.com.py

A la página de categoría

Loading...