EE.UU. refuerza su plan contra el ébola con 3.000 militares y nuevos fondos

16 de septiembre de 2014 12:31 AM

68 0

Washington, 15 sep (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará este martes la ampliación del plan de respuesta de su Gobierno contra la epidemia de ébola en África Occidental, una misión a la que asignará 3.000 militares y destinará nuevos fondos que podrían ascender a unos 600 millones.

Obama, que considera el brote una prioridad para la seguridad nacional, explicará las nuevas medidas este martes en Atlanta (Georgia, EE.UU.) durante una visita a la sede de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la agencia estadounidense que coordina la respuesta al brote de ébola, informó una fuente oficial de la Casa Blanca.

El Mando África de EE.UU. coordinará las operaciones con un Mando de Fuerzas Conjuntas establecido en Monrovia (Liberia), mientras que el Pentágono busca reprogramar 500 millones de dólares de los fondos de las operaciones de contingencia en el extranjero para asistir en esta respuesta, una cantidad que podría sumarse a los 88 adicionales que Obama ha pedido aprobar al Congreso y a los más de 100 destinados ya a esta misión.

Fuente: ultimahora.com

A la página de categoría

Loading...