Diputado aboga por la mejora en la atención de la salud en Alto Paraná

17 de septiembre de 2013 03:56 PM

24 0

El legislador colorado dijo que la salud en el décimo departamento está en “terapia intensiva”, con hospitales y centros de salud que no cuentan con los elementos básicos para brindar el servicio. “Me parte el alma ver cómo están los puestitos y centros de salud en los distritos del interior del departamento, no tienen nada, falta todo, administran pobreza. No hay médicos, gasa, ni suero tienen, está prohibido enfermarse”, manifestó.

En relación al hospital regional de CDE, dijo que está colapsado ante la creciente demanda de pacientes y que es imperiosa la necesidad de descentralizar la atención, optimizando los servicios de salud en otras ciudades cabeceras y distritos de tierra adentro.

“Claro si funcionan los otros hospitales, vamos a descomprimir el Hospital Regional, no haría falta que una persona venga de Itakyry, Itaipyte, de alguna colonia, van a tener cerca un centro de salud con servicios básicos, con medicamentos e insumos disponibles”, manifestó el legislador colorado.

Refirió que el gobierno de Horacio Cartes va a priorizar la contratación de personal médico calificado y el fin de los funcionarios “planilleros”. Dijo que todo paraguayo tiene garantizado su acceso a una salud pública de calidad, en igualdad de condiciones, por lo que como diputado será un contralor de la gestión de las autoridades de la Décima Región Sanitaria, además de los directores de hospitales públicos de la zona.

Fuente: diariocde.com.py

A la página de categoría

Loading...