Denuncian manipulación del cuerpo del hijo de Menem

16 de septiembre de 2014 05:02 PM

35 0

La exmujer del expresidente argentino Carlos Menem, denunció este martes ante la Justicia argentina la manipulación de la autopsia del cuerpo del hijo de ambos, Carlos "Junior", fallecido en un accidente de helicóptero en 1995 en circunstancias aún no aclaradas.

Zulema Yoma, exesposa de Menem, presentó este martes ante el tribunal que lleva la causa un informe realizado por expertos en el que se comparan pruebas médicas realizadas a su hijo antes de su muerte con las de la necropsia realizada un año después del accidente, como pruebas para la investigación.

En el escrito, Yoma denuncia la manipulación de los restos del hijo del expresidente.

"Todo indica que, al menos el cráneo examinado por los 36 eminentes médicos que realizaron la necropsia, no pertenece a Carlos Menem Junior", sostiene el texto presentado por Yoma, quien siempre sostuvo que la muerte de su hijo no fue un accidente.

Yoma también denunció que "la tumba de su hijo fue manipulada: el cajón estaba abierto, no tenía soldada la tapa de zinc y contenía mucha agua y tierra roja", de acuerdo al escrito, cuyo contenido difundió la agencia Infojus, que depende del Ministerio de Justicia argentino.

La Justicia argentina fijó para el próximo día 23 la segunda citación a declarar del expresidente argentino, de 84 años, dentro de la causa este año, después de que Yoma afirmarse que el actual senador le había dicho que la muerte de Carlos había sido producto de un atentado.

Menem, quien presidió Argentina entre 1989 y 1999, ya declaró el pasado 8 de julio en esta causa mediante la presentación de un escrito y el día 23 deberá hacerlo de forma presencial.

Carlos Facundo Menem, el primogénito del expresidente, nacido en 1986, falleció en marzo de 1995 en un accidente de helicóptero cuyas causas aún no están claras.

Cuando presentó su última declaración por escrito, Menem dijo estar convencido de que su hijo fue víctima de un atentado, a pesar de que hasta entonces había sostenido que se trató de un accidente, en el que también resultó fallecido el automovilista Silvio Oltra, cuando el helicóptero en el que viajaba con "Junior" se precipitó.

El fiscal del caso, Matías Di Lello, busca que Menem dé explicaciones sobre ese punto de su declaración y las razones de su cambio de postura.

El exjefe de Estado tiene otros tres hijos, Carlos Nair, Zulema María Eva (1970) y Máximo (2003), este último nacido de su matrimonio con la presentadora de televisión chilena y antigua miss universo Cecilia Bolocco, con quien se casó en 2001 y de la que está separado.

La Justicia argentina condenó en 2013 a Carlos Menem a siete años de prisión por contrabando agravado de armas a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995, aunque por su condición de senador no tendrá que ingresar en la cárcel.

Fuente: ultimahora.com

A la página de categoría

Loading...