Demandarán a marca de cerveza

13 de abril de 2015 11:37 AM

269 0

Demandarán a marca de cerveza

Yani Oliveira y Silva, directora de la Casa de la Independencia, anunció que se analizarán las acciones judiciales a tomar con respecto al cartel y los baños colocados en el Patrimonio Nacional.

Oliveira y Silva explicó que Mabel Causarano, ministra de Cultura convoco a un director general de Bienes y Servicios Culturales y a la directora de la Asesoría Jurídica para analizar las acciones legales que van a tomar con respecto al hecho que involucro a una conocida marca de cerveza.

La directora de la Casa de la Independencia comentó que se enteró por las redes sociales sobre la colocación del cartel con el nombre de la bebida sobre la fachada y la colocación de baños portátiles en los accesos al Patrimonio Histórico y agregó que al acudir al sitio se encontró con varias personas protestando contra el hecho.

“Hacer este tipo de eventos frente a un patrimonio histórico, que es el único símbolo de la Independencia de Paraguay nos molestó muchísimo y utilizar el espacio y las escaleras de la casa construida en el año 1772, para poner una marca de bebidas nos causa una terrible indignación”, admitió Oliveira a través de Cardinal AM.

A su vez, negó que reciban algún tipo de ayuda económica por parte de la marca de cerveza ni de alguna otra empresa. Sin embargo explicó que desde hace 8 años una empresa de seguridad cuida la casa en forma gratuita.

El bar organizador del evento está a tres casas del patrimonio. Los propietarios hasta el momento no presentan el permiso que debió de otorgarse para realizar el festival.

Por su parte, Angie Duarte de Chytil, directora de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, lanzó un comunicado en el que menciona que en las dependencias que había consultado no había autorización alguna para el festival, por lo que la comuna sancionará a la empresa responsable de la colocación del cartel.

Varios ciudadanos criticaron la publicidad colocada en la Casa de la Independencia y por supuesto a la marca a través de las redes sociales. Horas después de desatarse la polémica la marca de cerveza pidió disculpas admitiendo haber cometido un error.

Fuente: paraguay.com

A la página de categoría

Loading...