De los botines de Friedenreich a los de James Rodríguez

15 de septiembre de 2014 12:54 PM

5 0

Las botas que ayudaron a Helmut Rahn a marcar dos goles, incluido el de la victoria, en la final de Suiza 1954 también difieren mucho de las modernas (arriba, derecha).

Las revolucionarias adidas Predator empezaron a comercializarse en 1994 y causaron sensación durante el Mundial de aquel año (centro, derecha).

También los diseñadores de primera fila se han visto inmersos en la vorágine creativa de las botas de fútbol. El japonés Yohji Yamamoto diseñó las adizero F50 edición limitada para el mediocampista norirlandés Jonny Steele y el delantero estadounidense Gyasi Zardes (abajo, izquierda).

Para conmemorar la conquista de la Bota de Oro adidas en Brasil 2014 por parte de James Rodríguez, la marca alemana de equipamiento deportivo produjo unas miadidas adizero f50s con una inscripción especial (abajo, derecha). Tan sólo se han confeccionado seis pares de estas botas, uno por cada gol que el dorsal número 10 de Colombia anotó en la XX edición de la Copa Mundial de la FIFA 2014.

Estamos seguros de que coincidirás con nosotros después de ver este montaje fotográfico en que las botas de fútbol han experimentado a lo largo de la historia una evolución espectacular. /fifa / hf.

Fuente: lanacion.com.py

A la página de categoría

Loading...