Casa América de Madrid dedica a García Márquez el programa del Día de la Hispanidad

17 de septiembre de 2014 05:18 AM

19 0

Conciertos, muestras de cine, exposiciones y conferencias integran el programa de doce días organizado por Casa América, en Madrid, con motivo del Día de la Hispanidad y que, bajo el título "América Nos Une", estará dedicado en esta edición al escritor recientemente fallecido Gabriel García Márquez.

En el ciclo, economistas, escritores, historiadores, periodistas, emprendedores, expertos y académicos reflexionarán y analizarán el pasado, presente y futuro de América, mientras que numerosos artistas mostrarán la riqueza cultural del espacio iberoamericano, según informó hoy Casa América.

Varios foros para analizar el emprendimiento en Iberoamérica, conciertos con jóvenes talentos o un seminario para debatir sobre temas sociales en América Latina son algunas de estas actividades que se iniciarán el próximo 1 de octubre.

Muchas de las actividades de esta edición estarán dedicadas al Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, entre ellas una muestra de cine y la lectura continuada, en la puerta de la sede de Casa América, de sus cuentos "Espantos de agosto" y "El verano feliz de la señora Forbes" o una muestra de cine.

También figuran en el programa una yincana fotográfica participativa que tratará de buscar la "huella americana" en Madrid, y los tradicionales "Ritmos de América", un espectáculo musical en el que los colectivos de inmigrantes latinoamericanos en Madrid darán muestra del folclore de sus países de origen.

Entre los nombres que participarán en "América Nos Une" se encuentran la cineasta Claudia Llosa; el coordinador del centro Iberoamericano de la Universidad de São Paulo, Pedro Dallari; el exvicepresidente del Perú Raúl Díez Canseco; o el cantante El Chojin, entre otros.

Fuente: ultimahora.com

A la página de categoría

Loading...