Caen logísticos de asaltantes de cooperativa de Guairá

1 de diciembre de 2018 04:00 AM

5 0

En el barrio Potrero de Itauguá se allanó una casa y fue detenido Heriberto Feliciano Roa Melgarejo (40); en GuayaibÍ fue capturado Vidalino Jara Domínguez; en la compañía Potrero de Valenzuela se procedió a la detención Víctor Javier Ríos Llamas (46); en el km 56 de Yaguarón se detuvo a Alcides Elpidio Cantero Delgado (48); en el local El Tío Repuestos de Asunción se lo detuvo a Luis Édgar Franco Borja (53), y en el barrio Bernardino Caballero de Pedro Juan Caballero se le capturó al brasileño Teodoro Britez (57).

La fiscala Alicia Sapriza informó a los medios de prensa que el propietario del negocio de repuestos, Franco Borja, y Cantero Delgado fueron desvinculados del proceso de investigación tras sus declaraciones ante el Ministerio Público. Estos aparecían en el cruce de llamadas de los sospechosos, por lo que se procedió a su detención y la indagatoria.

Los investigadores analizan que las demás personas, según los informes de inteligencia y análisis de datos sensibles, podrían estar vinculadas a la banda que realizó el asalto.

“Nosotros lo que sostenemos es el apoyo logístico. Sabemos que los autores directos fueron los detenidos tras la perpetración del hecho (…). Este grupo de hoy estaba vinculado por darle algún tipo de apoyo, tanto en información como en datos, y prestación de vehículos. Estamos analizando sus participaciones”, indicó la fiscala Sapriza, quien encabeza la investigación.

Añadió que se incautaron de un vehículo, y 11 teléfonos celulares que serán analizados. En cuanto al monto robado del asalto, añadió que no hay un número oficial.

Fuente: ultimahora.com

A la página de categoría

Loading...