Caacupé: Centro Antirrábico brindará atención a mascotas y feligreses

2 de diciembre de 2018 12:01 PM

4 0

Leticia Salinas, del Centro Antirrábico Nacional, contó que estarán en el lugar hasta que culmine la misa central del sábado 8 de diciembre, día de la Virgen de Caacupé. Los especialistas asistirán a las mascotas que sean atropelladas por algún automóvil y también brindarán asistencia a las personas en el caso de ser atacadas por algún animal.

"Vamos a contar con vacunas antirrábicas humanas, afortunadamente, el año pasado no tuvimos ningún caso de animales atropellados ni personas agredidas por mascotas; sin embargo, tendremos un estand en el caso en que se registre cualquier eventualidad", refirió Leticia Salinas, en comunicación con Última Hora.

Los médicos del Hospital Regional de Caacupé fueron capacitados por los especialistas del Centro Antirrábico Nacional y cuentan con vacunas para brindar los primeros auxilios a alguna persona que lo necesite.

Como parte del Operativo Caacupé 2018, el Centro Antirrábico Nacional realiza cada año vacunaciones gratuitas a perros y gatos contra la zoonosis (antirrábica), antes del inicio del novenario de la Virgen de Caacupé.

Las actividades iniciaron el pasado lunes y culminaron este miércoles. Fueron 400 las mascotas vacunadas en los puestos ubicados en la Plaza Defensores del Chaco, frente al Tupãsy Ykua, en el mercado municipal y en Kurusu Peregrino.

"Después de muchos años se adoptó la modalidad de puestos fijos para las vacunaciones, los años anteriores hacíamos recorrido casa por casa. En estos días, 400 mascotas, entre perros y gatos, fueron vacunadas. Las personas en motocicletas, inclusive, llevaban a sus animales", refirió Leticia Salinas.

Diferentes instituciones del Estado brindarán asistencia a los peregrinos que lleguen el próximo 8 de diciembre hasta la Villa Serrana para pagar sus promesas a la Virgen de Caacupé.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social pone a disposición 225 servicios sanitarios, entre hospitales, puestos provisorios, ambulancias y otros.

Los mismos están prestos a lo largo del trayecto de los peregrinantes, desde ciudades cercanas. Son 16 hospitales, 38 puestos provisorios, tres móviles de salud, 42 ambulancias, 29 móviles logísticos, 17 tanques de agua y 80 sanitarios.

Por su parte, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, en trabajo conjunto con la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), tendrá a disposición dos albergues para los hijos de los vendedores ambulantes.

Además, la Policía Nacional y la Patrulla Caminera brindarán sus servicios para garantizar seguridad a todos los feligreses que lleguen a Caacupé.

También esté atento: Imponente pesebre en Itauguá

Fuente: ultimahora.com

A la página de categoría

Loading...