Cámara de Senadores aprueba Ley del Futbolista Profesional

19 de septiembre de 2014 01:00 AM

7 0

La Cámara de Senadores, en su sesión de ayer, sancionó por amplia mayoría la promulgación de la Ley 88/91, del Futbolista Profesional, presentada por Francisco Ocampo y el diputado Óscar Tuma.

Esta ley ahora queda en manos del presidente de la República, Horacio Cartes, para su promulgación o el veto.

El proyecto fue presentado en la Cámara de Diputados, el 18 de junio de este año, y pasó a la Cámara Alta con algunas modificaciones. Dichos cambios fueron cuestionados por algunos de la agremiación de futbolistas, sobre todo en el artículo 4, sobre la extensión unilateral de los contratos por parte de los clubes.

las modificaciones. Los puntos que fueron modificados por la Cámara de Diputados y que fueron ratificados por el Senado son: Artículo 4, inciso G: “Las partes podrán pactar la extensión y prolongar el contrato de común acuerdo”.

Artículo 12: “Los porcentajes serán irrenunciables por parte del futbolista”.

Artículo 16, inciso B: Otorgar asistencia médica integral para asegurar el desempeño eficiente de las actividades del futbolista.

Asimismo, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) establecerá un sistema de seguro médico familiar y de riesgos, de común acuerdo entre las partes.

Artículo 24, inciso E: “Por la ruptura sin justa causa del contrato. En todos los casos para las indemnizaciones se observarán las reglas previstas en el Artículo 17, inciso 2, de los estatutos de la FIFA”.

Fuente: ultimahora.com

A la página de categoría

Loading...