Burocracia dilata investigación de accidente aéreo de Luis Gneiting

25 de octubre de 2018 04:33 PM

6 0

Los motores de la avioneta donde murió Luis Gneiting junto con una comitiva del Ministerio de Agricultura serán enviados, en breve, a la empresa fabricante en Estados Unidos. Pasaron tres meses del accidente aéreo y recién ahora se superó la etapa burocrática para concretar el traslado.

El director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, anunció el procedimiento este jueves. Explicó que, por burocracia, se tardó en despachar la evidencia, pero que ahora ya se superó esa etapa y, en breve, se cumplirá con el traslado.

"No se pudieron enviar los motores porque el representante (de la empresa) decía que se podía contaminar la evidencia", indicó en comunicación con la 780 AM.

Una vez que los motores embalados lleguen a destino, serán estudiados de manera detallada hasta conocer el motivo del siniestro ocurrido en Ayolas, en julio pasado.

Melgarejo afirmó que pasará mucho tiempo antes de culminar el proceso. Subrayó que el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes de Aviación (Cipaa) se encargará de la investigación.

En la noche del 25 de julio, la avioneta en donde viajaban Luis Gneiting y otras tres personas desapareció, luego de despegar en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones.

Al día siguiente, se encontró la aeronave totalmente desintegrada en una zona de esterales y confirmaron que todos los ocupantes perdieron la vida en el accidente aéreo.

Además de Gneiting, fallecieron el viceministro de Ganadería Vicente Ramírez, el funcionario Luis Charoti y el piloto Gerardo López.

Fuente: ultimahora.com

A la página de categoría

Loading...