Brasil sigue azotando y Bolivia soporta lluvia de goles

14 de septiembre de 2014 11:35 PM

4 0

El equipo brasileño, uno de los favoritos para alcanzar un cupo en el Mundial de Canadá-2015 y llevarse la corona, venció a Paraguay en su debut con tantos de Andressa Alves, Cristiane (dos goles) y Fabiana.

Ana Fleitas fue la encargada de marcar el descuento para la escuadra paraguaya.

En el partido inicial de la jornada, que se disputó en la ciudad de Loja (sur andino y cerca de la frontera con Perú), Argentina propinó una nueva goleada a Bolivia que está cerca de la eliminación, tras acumular dos derrotas consecutivas, luego de caer también por 6-0 frente a Brasil.

El conjunto albiceleste, que busca su segundo título, logró la apabullante victoria con tantos de Fabiana Vallejo (dos goles), Florencia Bonsegundo, Agustina Barroso y Mariana Larroquette (dos goles).

La llave B también reúne a Chile, al tiempo que en la serie A intervienen Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

En la tercera jornada de la serie B se desarrollarán los duelos entre Chile-Bolivia y Argentina-Paraguay.

Los combinados del Grupo A están liderados por el anfitrión Ecuador, seguido de Colombia, Venezuela, Perú y Uruguay. La tercera fecha de la llave A se disputará el lunes en la andina Riobamba (sur), donde se jugarán los partidos Colombia-Venezuela y Uruguay-Perú.

Los dos primeros de cada serie pasarán a un cuadrangular final, en el que se enfrentarán todos contra todos.

Brasil es pentacampeón de la lid (1991, 1995, 1998, 2003 y 2010) y Argentina obtuvo la corona de 2006.

La Copa América de Ecuador-2014 concederá dos cupos para el Mundial de Canadá-2015, mientras que el tercero disputará una repesca con un representante de la Concacaf. Los cuatro primeros también clasificarán para los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

Además, el campeón se adjudicará el único boleto de Sudamérica para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016. De ser Brasil, anfitrión de las competiciones, sellará pasaporte el segundo.

Fuente: lanacion.com.py

A la página de categoría

Loading...