Brasil: dos madres, un padre y seis abuelos, reconoce justicia a bebé

13 de septiembre de 2014 06:20 PM

29 0

Brasil: dos madres, un padre y seis abuelos, reconoce justicia a bebé

El pedido de reconocimiento fue hecho de común acuerdo por el padre y la madre biológicos de la bebé, y la compañera estable de esta última, ya que los tres habían planificado la gestación también de común acuerdo, informó el Tribunal de Justicia del estado de Rio Grande do Sul, en un comunicado.

El juez Rafael Pagnon Cunha, de Santa Maria (municipio de ese estado), consideró que las madres tienen derecho por disfrutar de una unión legal estable, y que también lo tiene el padre.

Defendió así "la decisión de adecuar el registro civil del bebé a lo que la vida le ha reservado: un nido multicompuesto, lleno de amor y afecto".

La decisión fue tomada el jueves y aplicada en el registro local un día después, y supuso la adaptación del documento para que en vez de padre, madre y cuatro abuelos, de cabida a otro progenitor y dos abuelos más, informó el diario O Globo este sábado.

Fernanda Batagli Kropenski, de 26 años, y Mariani Guedes Santiago, de 27, pidieron ayuda a su amigo Luis Guilherme Barbosa para tener ese hijo. Como condición, este pidió constar como padre de la pequeña, nacida el pasado 27 de agosto, según el rotativo.

Fuente: lanacion.com.py

A la página de categoría

Loading...