En asamblea sin mesa directiva y en la calle, algunos médicos deciden no ir a huelga del 30 de setiembre

14 de septiembre de 2014 05:12 PM

12 0

Los médicos debían decidir hoy si mantenían la huelga prevista para el 30 de setiembre o la levantaban, en reclamo a mejoras salariales y presupuestarias en insumos e infraestructura.

Un grupo de galenos asistió hasta el local del Círculo Paraguayo de Médicos, ubicado sobre Cerro Corá y Tacuari, pero no pudo ingresar porque las puertas estaban cerradas. Ningún integrante de la mesa directiva se encontraba en el lugar.

Los presentes decidieron llevar a cabo la sesión, justificando esta acción con que de igual manera se encuentran de asamblea permanente.

Tras minutos de debate y cumpliendo con la lista de oradores, los presentes en el sitio votaron y decidieron levantar la huelga prevista del 30 de setiembre al 2 de octubre, así como los paros escalonados que realizan desde hace semanas.

Cabe destacar que ninguno de los integrantes de la mesa directiva, quienes habitualmente encabezan las reuniones con el Ministro de Salud y el mismo Presidente de la República se encontraban en el lugar al momento de tomada esta decisión.

El viernes se había roto el diálogo con el gobierno, cuando ya parecía que se firmaba un preacuerdo entre las partes. Los galenos presentaron una nota en la que solicitaban la reincorporación de dos médicos supuestamente desvinculados del Ministerio de Salud de manera irregular.

Fuente: lanacion.com.py

A la página de categoría

Loading...