Artistas reciben la primavera con pinturas

17 de septiembre de 2014 01:00 AM

27 0

Con motivo de mes de las flores, 37 artistas plásticos jóvenes y experimentados exponen su creatividad en tres coloridas muestras. Las más de 50 obras incluyen paisajes, flores y fenómenos naturales de cada estación.

"Entre cuatro artistas organizamos una muestra temática, tomando como referencia las cuatro estaciones anuales", cuenta el artista plástico Arius Romero, quien expone una colección de pinturas al óleo con motivo a la primavera junto a José Farías Queiroz, Norma Büttner, María Fretes y Arius Romero.

Reunidos bajo la denominación de Grupo tierra, color y arte, estos artistas habilitan este viernes 19, a las 19.00, en la Sala de Exposiciones Jacinto Rivero del Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo) la muestra titulada Cuatro estaciones, que incluye coloridas pinturas de todas las estaciones anuales.

"Norma Büttner representa a la primavera con sus orquídeas y bambúes, con tonos alegres y coloridos; José Farías muestra el verano a través de sus intensos colores; María Fretes expone el otoño con tonalidades añejas; y yo plasmo el invierno, mostrando la catástrofe de la inundación a través de la inocencia de los niños", señala Romero, cuya muestra se abrirá de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00, y sábados, de 8.00 a 12.00, hasta el domingo 28 de setiembre.

expo primavera. Asimismo, también está habilitada la Expo Primavera 2014 de Amigos del Arte, con obras plásticas expuestas en la Galería Agustín Barrios del CCPA (España 352 casi EEUU). La muestra puede visitarse de lunes a viernes, de 9.00 a 20.00, hasta el viernes 3 de octubre.

La exposición cuenta con piezas de 26 expositores, socios de esta entidad, que exponen lo más característico de su producción artística en una variedad de estilos y técnicas.

Los interesados pueden ver obras de Michael Burt, Jorge Von Horoch, Beatriz Holden, Gloria Miranda de Pistilli, Adriana Villagra, Osvaldina Servián, Karin Bader, Marta Caggiano, Veronika Koop, Liliam Céspedes, Cristina Cabañas (Kriska), entre otros.

Se trata de la muestra anual de la sociedad plástica que celebra logros de la entidad a la par que establecer un vínculo humano entre socios y espectadores al abrigo de la llegada de la primavera.

diversidad. También está abierta la muestra de artes visuales Diversidad, en el Hall Central del Congreso Nacional (Avda. de la República casi 14 de Mayo), de lunes a viernes, 7.00 a 15.00. Se puede apreciar las obras de Ale Espinosa, César Chaparro, Heber Olmedo, Marco Reynaldi, Milciades Larroza, Oro Lewkowicz, Vero Sforza.

La colección se caracteriza por su variedad temática, como paisajes, rostros y figuras humanas, expuesta con distintas técnicas, entre ellas, óleo y acuarela. Los participantes proceden de escuelas de arte que se reúnen para interactuar con sus producciones.

Fuente: ultimahora.com

A la página de categoría

Loading...