Al menos 32 muertos, entre ellos 30 yihadistas, en dos ataques en Irak

22 de septiembre de 2014 03:58 PM

51 0

Al menos 32 personas, entre ellas 30 militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), murieron este lunes y otras ocho resultaron heridas en dos ataques en diferentes zonas de Irak, informaron fuentes de seguridad iraquíes.

Los integrantes del EI murieron durante un bombardeo aéreo perpetrado por helicópteros del Ejército iraquí en la localidad de Duluiyah, ubicada a 90 kilómetros al norte de Bagdad, dijo a Efe una fuente de la policía iraquí.

Agregó que en el ataque, dirigido contra una reunión de militantes cerca del aeropuerto de la ciudad, también fueron destruidos dos tanques y diez vehículos armados con ametralladoras.

Por otro lado, dos civiles murieron y otros ocho resultaron heridos en un atentado con un coche bomba perpetrado en el barrio de Ur, en el oeste de Bagdad, informó a Efe una fuente de la policía de la capital iraquí.

El pasado junio, el EI logró importantes conquistas en las provincias de Nínive, Saladino y Diyala, en la mitad norte del país, a la vez que declaró un califato en los territorios de Siria e Irak bajo su dominio.

Al menos 1.420 personas murieron y 1.370 resultaron heridas en combates y otros actos violentos y terroristas durante el mes de agosto en Irak, según datos de UNAMI, la misión de Naciones Unidas en este país.

Lea también: Brasil: Tiroteo en iglesia de Sao Paulo deja 5 muertos y 4 heridos

Fuente: ultimahora.com

A la página de categoría

Loading...