"7 Cajas" es declarada de interés cultural en Argentina

19 de septiembre de 2014 06:59 PM

22 0

La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires (Argentina) declaró este viernes por unanimidad (en su última sesión) de "interés cultural" a la película paraguaya "7 Cajas", dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, informaron fuentes de la producción.

La declaración fue una propuesta del diputado Pablo Bergel (Bloque Bien Común), quien consideró que la cinta "...se trata de una obra magistral, tanto del punto de vista narrativo, fílmico, como sociológico, que se inscribe en la mejor tradición del cine latinoamericano".

"El film se proyecta más allá de sus fronteras, como una eximia expresión cinematográfica del ambiente social y cultural de los sectores populares común a muchos países latinoamericanos", reza el documento en donde se exponen los fundamentos del proyecto de declaración.

En otro apartado, califican a la película como "un producto de la tradición del realismo mágico literario, del mejor cine social latinoamericano, que en argentina cuenta con larga tradición y múltiples exponentes". Y al final de la misiva, solicitan la aprobación de la declaración "por todas las calidades excepcionales difíciles de sintetizar y que se explican plenamente en la experiencia de verla en pantalla grande".

"Festejamos está realización por su infrecuente calidad integral, por la emergencia de un cine paraguayo que con maestría se incorpora como un hito que impulsa la mejor tradición de cine social latinoamericano", concluye el texto.

La película es un gran éxito en este país. Desde su estreno en el Complejo Bama de Buenos Aires ya han pasado unas 10 semanas. Y en todo ese tiempo ha vendido en total unas 41.373 entradas, según cifras de Ultracine.

A comienzos de este mes, la cinta fue elogiada por la presidenta de la Argentina, Cristina Fernández durante un acto de gobierno que fue emitido por la Tv Pública de este país. "Una perla cinematográfica. Chapeau con el cine paraguayo", refirió la mandataria.

Protagonizada por Celso Franco y Lali González, la cinta relata la historia de Víctor, un carretillero del Mercado 4 que debe transportar siete cajas (cuyo contenido desconoce) a cambio de un billete de 100 dólares partido por la mitad.

Lea también: Primeros ganadores en el tenis de mesa

Fuente: ultimahora.com

A la página de categoría

Loading...