Los Ángeles bate récords de consumo eléctrico mientras continúan los apagones

16 de septiembre de 2014 09:58 PM

40 0

La demanda de electricidad en la ciudad de Los Ángeles batió un nuevo récord histórico este martes al alcanzar los 6.396 megavatios debido al uso intensivo de aires acondicionados para combatir la ola de calor que sufre la zona desde el fin de semana.

Ese registro es un 3,2% superior a la marca establecida el lunes, 6.196 megavatios, que ya superó el pico de mayor consumo eléctrico en la ciudad fijado en septiembre de 2010.

El exceso de demanda tiene como consecuencia una sobrecarga en la red de distribución que ha provocado múltiples cortes de luz durante los últimos días.

En torno a las 5 de la tarde de hoy 5.000 usuarios estaban sin electricidad en sus hogares, confirmó a Efe en conversación telefónica Michelle Vargas, portavoz del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP).

El número de afectados se ha incrementado notablemente durante las últimas horas después de que la media de clientes sin luz durante la jornada, según Vargas, estuviera entre los 3.000 y 3.500.

La portavoz indicó que la cifra es relativamente baja dado que LADWP suministra electricidad a 1,4 millones de consumidores.

LADWP espera que el miércoles sea aún un día complicado dado que las temperaturas se mantendrán elevadas, una situación que no comenzará a cambiar hasta el jueves.

En muchos puntos del área metropolitana de Los Ángeles se rebasaron hoy los 40 grados (105 grados fahrenheit).

Vargas indicó que LAPWD está haciendo todo lo que está en su mano para restaurar el servicio en las zonas afectadas, lo que habitualmente puede llevar entre "10 y 12 horas", pero que en situaciones extremas como la que está viviendo la ciudad hoy podría suponer más tiempo.

Fuente: ultimahora.com

A la página de categoría

Loading...