Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

JEM enjuicia a fiscala imputada por supuesto soborno

11 de diciembre de 2018 10:35 PM
57 0

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió enjuiciar y suspender este martes a la fiscala Cristina Cándida Chamorro Páez, imputada por supuestamente haber pedido dinero para beneficiar a una persona procesada.

Chamorro supuestamente solicitó a la señora Odilia Vera de Arce, quien se encuentra imputada por un supuesto hecho de abigeato, la suma de G. 95 millones para beneficiarla en la causa.

La fiscala Victoria Acuña Ricardo, de la Unidad Especializada contra el Orden Económico y Anticorrupción, imputó a su colega por supuesto cohecho pasivo. Además, Cristina Chamorro fue sumariada y apartada de su cargo por la Fiscalía General del Estado.

Por otra parte, el JEM resolvió este martes la absolución de María Belén Agüero y Mirian Meza de López, miembros del Tribunal de Apelación de Alto Paraná, como del juez Penal de Garantías de Hernandarias, Silvio Rojas Ramos.

Los miembros del órgano juzgador decidieron también rechazar y mandar al archivo unas 53 denuncias contra fiscales y magistrados.

Fuente: ultimahora.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0