Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Itapeños celebran promesa de asfalto en las rutas del progreso y de la fe

6 de octubre de 2018 09:25 PM
2 0

Vecinos de varias compañías del distrito de Itapé, Departamento del Guairá, festejaron el anuncio del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, de asfaltar las rutas del progreso y de la fe próximamente, lo cual generaba una división entre los pobladores.

Para dar una salida a los vecinos, quienes se manifestaron este viernes frente a la Gobernación del Guairá, el titular de la cartera de Estado firmó un convenio de cooperación con los intendentes y el gobernador.

Así también, escuchó a los dos grupos de vecinos y anunció que se trabajará también en el diseño definitivo de la ruta de la fe, mientras que el otro tramo, que ya cuenta con un empedrado, también será beneficiado con una capa asfáltica.

"Necesitamos el diseño de estos tramos lo más rápido posible para darles mejoras a los vecinos que exigen el asfalto en los dos caminos. Por el momento, le pedimos a todos no caer en peleas", indicó Wiens.

Tras el anuncio, ambos grupos de manifestantes celebraron la noticia en las calles de la ciudad de Villarrica, ya que durante la reunión de las autoridades, los vecinos continuaban manifestándose frente a la institución gubernativa departamental.

El trayecto denominado ruta del progeso, comprende las compañías Cerro Guy, Cerrito, Loma Hovy, Potrero Ramírez, San Pedro y Potrero Isla de Itapé y las compañías de Villarrica, que son Potrero Báez, Espinillo, Costa Espinilo, Rosado y los barrios Estación y Santa Librada.

Asimismo, la ruta de la fe comprende el trayecto de la compañía Caroveni de Villarrica y se conecta con Isla Vega de Itapé.

Fuente: ultimahora.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0