Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Hoy es el El último sapukái de Quemil Yambay, en Ypacaraí

7 de octubre de 2017 05:00 AM
8 0
Hoy es el El último sapukái de Quemil Yambay, en Ypacaraí

Justamente, en el espectáculo estarán Los Soles de Carapeguá, Nueva Forma, La Jazz Band de la Policía Nacional, Los Alfonso, el Grupo Generación y Quiroga Ferreira. Además, se contará con el espacio humorístico de Jagua ha Pirãi, y la presentación del alfarero Reinaldo Sanabria El Rey del Barro.

Por otro lado, Yambay rememoró sus inicios en la música hace 58 años, y expresó: “Ndaroviái la peichaite peve aguahê” (No puedo creer hasta dónde llegué)”. El autor llegó a la capital desde Alfonso Tranquera (Cordillera), con el claro objetivo de vivir de la música. Y lo cumplió.

Estilo. Quemil es reconocido porque supo abrirse camino en la música de una manera original, introduciendo su talento para imitar animales y aves en varias canciones. Este estilo se puede apreciar en canciones como Mokôi guyra’i y Lorito óga.

Asimismo, el autor agregó que su mayor maestro es Emiliano R. Fernández, y confiesa que una de las canciones que más le piden que interprete es justamente Pyhare amangýpe, en el que Emiliano habla sobre varios animales silvestres.

Por si fuera poco, los temas de Quemil se escucharán además hoy en las voces de artistas como Édgar Camarasa, Javier y Jaime Zacher, Patrick Altamirano, Pablo Benegas, Mercedes Barrios, Lizza Bogado, Noemí Oviedo, Lilian Romero, entre muchos otros.

Fuente: ultimahora.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0