Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Habilitarán línea gratuita para usuarios de drogas

16 de diciembre de 2018 11:22 PM
49 0

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Oficina de la Primera Dama lanzarán este lunes una línea de atención telefónica gratuita para usuarios de drogas, con el fin de ofrecer contención y orientación profesional.

El servicio estará habilitado las 24 horas desde el 1 de enero, de lunes a viernes, permitiendo a las personas afectadas obtener ayuda profesional orientada.

En contacto con Última Hora, la especialista en tratamiento de adicciones de la Senad, Graciela Barreto, explicó que el lanzamiento de la línea obedece a un aumento en la demanda del tratamiento de personas cada vez más jóvenes, según los datos de consultorio.

Así también, contó que por lo general los pacientes son policonsumidores, es decir, presentan adicciones a más de una sustancia y que difícilmente se encuentra a un monoconsumidor.

De la misma manera, indicó que la cantidad de mujeres consumidoras aumentó y que también se presentan casos en la que la usuaria de drogas se encuentra embarazada, entre otros casos.

Asimismo, explicó que existe un aumento en las enfermedades mentales, que van desde la depresión, desarrollo de esquizofrenia, cuadros psicóticos y angustia, hasta el deterioro de los hígados y pulmones.

Señaló que la línea será nacional y que se espera levantar los datos para entender cuáles son las zonas más afectadas por el avance de las drogas y que necesiten contingencia, ya que no en todas las ciudades existen centros de tratamiento ambulatorio o comunidad terapéutica.

La presentación se realizará a las 10.00 en la base de operaciones de la Senad, y contará con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y la primera dama, Silvana López Moreira.

Fuente: ultimahora.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0