Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Festival científico se realiza en bar asunceno

16 de mayo de 2018 01:42 AM
1 0
Festival científico se realiza en bar asunceno

Pint of Science es el festival internacional que se realiza en Asunción esta semana. La actividad unirá a científicos paraguayos con el público en general para debatir sobre las últimas investigaciones. Lo particular es que los encuentros se llevan a cabo en un bar con cerveza y buen ambiente.

El objetivo del festival es llevar charlas interesantes y divertidas sobre los últimos trabajos científicos en Paraguay y en el mundo, utilizando un formato accesible para todo público pero en un bar.

El lugar elegido es Ninja con apetito, un local de comida ubicado a pocas cuadras de las oficinas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Se abordarán temas sobre Neurocienca, Biología, Electrónica, Zoología, Divulgación, Tecnología, Astrología y Sociología.

Los disertantes serán Michele Campi Gaona, Abdón Troche, Vicent Figueres, Sebastián Vargas Ferreira, Doctor Mime, Carlos Morel, Sole Silva Guerín, Pier Cacciali Sosa, Andrea Weiler y Lorena Zalazar Benítez.

El evento es enteramente organizado por voluntarios. Fue creado por una comunidad de pos graduados e investigadores pos doctorales en el año 2012, en Gran Bretaña. Los eventos principales se llevan a cabo anualmente durante tres días en el mes de mayo, y se realiza simultáneamente en varios pubs/bares en todo el mundo. Pint of Science es una organización sin ánimo de lucro.

El encuentro se realiza en simultáneo en todos los países que forman parte del emprendimiento.

La iniciativa nació en 2012 en el Reino Unido y se celebra este año en un total de 21 países, y Paraguay es uno de los pocos participantes latinoamericanos junto con México, Costa Rica y Brasil. En nuestro país es la primera vez que se realiza.

Fuente: ultimahora.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0