Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Empresarios locales debaten sobre las energías renovables

28 de octubre de 2018 04:00 AM
45 0

La situación de las energías renovables en Paraguay, uno de los mayores productores de energía limpia con sus dos represas hidroeléctricas, y las opciones del sector privado fueron los dos temas centrales del seminario organizado por la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Gustavo Volpe, aseguró en la apertura de este encuentro que las energías renovables “son absolutamente una necesidad en la actualidad”, según la agencia EFE .

“El mundo entero está exigiendo el cuidado del medioambiente y para cuidar bien el medioambiente tenemos que usar energías renovables, definitivamente”, recalcó Volpe.

Una afirmación con la que coincidió el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Idelín Molinas, quien calificó las energías limpias como “un tema vital” para Paraguay.

“Somos líderes como país en energía renovables pero tenemos que trabajar para que sea atractiva para el sector productivo”, agregó.

Paraguay cuenta en su territorio con dos represas hidroeléctricas, la de Itaipú, compartida con Brasil, y la de Yacyretá, en la frontera con Argentina.

A pesar de su producción, el país sigue recurriendo a la biomasa, como la leña, como principal fuente de energía.

Fuente: ultimahora.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0