Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Couriers seguirán demorando para entregar compras online

19 de octubre de 2018 04:00 AM
8 0

Globalbox, una de las firmas líderes en el rubro de los couriers, remarcó en un comunicado que las demoras vienen afectando desde hace más de un mes a todas las empresas, aunque indicó que respalda completamente el proceso de formalización de las compras por internet, que emprende el Gobierno de Mario Abdo Benítez.

No obstante, señaló que se encuentra presionando a las autoridades aduaneras para conformar una mesa de diálogo y trabajar en conjunto, de manera que el proceso de cambio en los controles sea más rápido y fácil para los compradores.

La compañía prevé que las demoras sigan, pero pide a sus clientes que declaren sus compras en la sección Mi Cuenta del sitio web (www.globalbox.com.py), para cumplir con las exigencias de Aduanas y así reducir todo lo que se pueda el tiempo de espera. Aseguró que los precios no sufrirán variaciones y los consumidores pueden seguir haciendo las compras.

Vale recordar que, desde el 2015, todas las compras hechas en el extranjero vía internet ya pagan impuestos (IVA e ISC si el producto corresponde). Anteriormente, las mercaderías menores a 100 dólares estaban exoneradas de los tributos por el Código Aduanero.

Fuente: ultimahora.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0