Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Contadores piden definir la postergación de vencimientos

3 de abril de 2018 05:00 AM
24 0

A una semana del tiempo límite para la presentación de los estados financieros, los contadores dijeron estar en total incertidumbre por la falta de resolución de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) que confirme la reprogramación del calendario de vencimientos

“El problema es que ese acuerdo todavía no vimos plasmado en una resolución. Entonces, entendemos que siguen vigentes los vencimientos iniciales, por eso pedimos a la SET una definición. ¿Se posterga o no?”, reclamó.

Talavera indicó que la presentación tardía de los estados financieros representa una multa de G. 1.300.000, monto que sería finalmente trasladado al contador o auditor.

Representantes de gremios empresariales y contables habían solicitado esta reprogramación alegando que la verificación de las declaraciones es muy compleja y el número de empresas habilitadas para la prestación de servicios es aún limitado, por lo que los documentos suelen estar listos con un tiempo de retraso.

La SET, en primera instancia, había rechazado la solicitud, pero posteriormente accedió al pedido argumentando que esta prórroga le permitirá descongestionar la sobrecarga de trabajo informático en medio de la migración de datos al nuevo Marangatu.

Fuente: ultimahora.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0