Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Congreso declara emergencia vial en Concepción

20 de septiembre de 2018 04:29 PM
33 0

La Cámara de Senadores sancionó este jueves un proyecto que declara en emergencia vial al Departamento de Concepción y concede unos G. 5.700 millones más al presupuesto asignado a la Gobernación.

De darse la promulgación por parte del Ejecutivo, la Gobernación de Concepción recibirá unos G. 5.700 millones para la atención de las necesidades viales de este Departamento del norte del país.

El pasado 18 de setiembre, la Junta Departamental de Concepción declaró estado de emergencia departamental, debido a que los caminos vecinales y troncales están en pésimo estado.

Las últimas lluvias registradas en Concepción hicieron que muchas comunidades queden aisladas, entre ellas: Roberto L. Petit, Laguna Plato y Coronel Mongelós, del distrito de Concepción; Itacuá, Itapucumí, Calería Guyrati, entre otras, del distrito de San Alfredo.

También los distritos de San Carlos del Apa y Sargento José Félix López quedaron bajo agua.

Según informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros, el abandono por parte de las autoridades anteriores del Departamento hizo que los caminos estén en situación crítica. Señaló que durante el Gobierno de Luis Urbieta, incluso, se pedía recursos a las comisiones vecinales para reparar los caminos.

Fuente: ultimahora.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0