Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Condenan a Julio Colmán por difamación y calumnia contra periodista

22 de noviembre de 2018 08:29 PM
102 0

El ex concejal de Curuguaty Julio Colmán fue condenado a la pena de multa y composición, por más de G. 34 millones, más las costas del juicio, en el marco de la querella por difamación y calumnia promovida por un trabajador de prensa.

El ex concejal colorado fue condenado a la pena de multa de G. 14.381.500 a cuenta del Poder Judicial y a una pena adicional de G. 20.709.360 que deberán ser abonados al querellante, cuando quede firme y ejecutoriada la sentencia. Además, las costas procesales se impusieron al político.

El juez Ramón Trinidad Zelaya explicó en su veredicto que Colmán emitió comentarios y opiniones en su programa radial Contactos, en contra del periodista de Última Hora Elías Cabral, con el objetivo de dañar su imagen y reputación con total alevosía, estando en pleno conocimiento como concejal municipal de su actitud antijurídica.

Por otra parte, aclaró que no se halla probada con certeza positiva la existencia de los hechos punibles querellados de injuria y amenaza.

Colmán deberá afrontar otro juicio por supuesto tráfico de influencia. Esto ya que existe un audio donde supuestamente Julio Colmán se comunicó con el ex senador Óscar Gonzalez Daher y así habría logrado apartar al juez Benito Ramón González de la querella en su contra. El político fue denunciado ante la Fiscalía Contra Delitos Económicos.

Otras denuncias fueron presentadas en la Fiscalía, ante afirmaciones atribuidas a Colmán, sobre que "la Justicia no se gana con razón, sino que con plata" y la querella en su contra iba a durar siete a ocho años con base en "chicana y coimas". En estos casos, se urgirá a la Fiscalía que se lo investigue.

Fuente: ultimahora.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0