Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Castiglioni sobre embajada en Israel: Cartes debía hablar con Marito

15 de mayo de 2018 11:15 AM
11 0
Castiglioni sobre embajada en Israel: Cartes debía hablar con Marito

El futuro Canciller de la República, Luis Castiglioni, dejó entrever su postura contraria al cambio de sede de la embajada de Paraguay en Israel y apuntó que Horacio Cartes primero debía conversar con Mario Abdo.

Siguiendo los pasos de Estados Unidos, Paraguay decidó mudar su embajada de Israel, de Tel Aviv a Jerusalén, así como también lo decidió Guatemala días atrás.

Esto aparentemente no cayó nada bien al gobierno entrante, que a partir del próximo 15 de agosto tendrá que enfrentar un posible conflicto internacional por esta situación.

Sobre el punto, el futuro Canciller Nacional, Luis Castiglioni, sostuvo que es decisión del Ejecutivo, pero opinó que "hubiese sido bueno" que Cartes invite a Mario Abdo Benítez para una "reflexión y análisis" antes de tomar esta decisión.

Desde la oposición quien también custionó la medida adoptada fue la senadora Desireé Masi, quien a través de un tuit expresó qué el "fanatismo, ignorancia y probable coima de por medio ponen a Paraguay en medio de conflicto internacional".

El presidente Cartes asumió esta posición, a pesar de que 128 países votaron por la decisión de revocar la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y la decisión del Gobierno en el 2011, cuando expresaba su reconocimiento del Estado de Palestina como libre e independiente.

Fuente: paraguay.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0