Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Camioneros no harán paro y

13 de marzo de 2018 04:00 AM
26 0
Camioneros no harán paro y

Los camioneros decidieron cambiar su estrategia por el momento y dejar de lado el paro, informó David Ramos, vocero del gremio.

Por un lado, aguardan la convocatoria del Ministerio del Trabajo para dialogar sobre el precio del flete.

A tripartita también deben ser convocados los empresarios representantes de las agroexportadoras, explicó el dirigente.

Manejan la información de que esta semana serían convocados para dicho encuentro. “Posiblemente en la semana se dé un acercamiento”, estimó.

Por otro lado, reiteró la intención de los camioneros de participar de una mesa técnica con autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Esta instancia sería para dialogar sobre el eventual ingreso de los bitrenes extranjeros. Recordemos que esto fue postergado por un año luego de que los camioneros hicieran un paro en enero y parte de febrero.

Recorridos. Así también los líderes de los camioneros informaron que están recorriendo el interior del país para mediar entre sus agremiados y las empresas agroexportadoras para que ellas respeten los precios de flete acordados.

Para el levantamiento del paro el mes pasado, fue necesario poner solución al tema del precio del flete y al ingreso de los bitrenes.

Con respecto al precio del flete, los empresarios y los camioneros se reunieron en dos jornadas en las cuales se acordó un listado de nuevos precios, con sus respectivos incrementos.

Ramos explicó que hay empresas que no están cumpliendo con esto, por lo que en un primer momento plantearon volver a recurrir al paro para manifestar su descontento.

Sin embargo, desde el fin de semana optaron por visitar distintas zonas del interior para mediar entre los camioneros y las propias empresas, de tal manera que se respeten los precios del acuerdo.

El dirigente dijo que han tenido éxito en algunas reuniones, por lo que pretenden extender esta modalidad en otras zonas. Ayer se concentraron en el Departamento de Canindeyú, comentó.

La reunión interna que debía haber sido el domingo pasó para mañana a partir de las 7.00. Se prevé que los representantes de las 21 organizaciones de camioneros del país se reúnan para evaluar las estrategias que están desarrollando, informó Ramos.

Fuente: ultimahora.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0