Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

APP sigue firme para MOPC, pero Dinac renueva contratos

13 de marzo de 2018 04:00 AM
26 0
APP sigue firme para MOPC, pero Dinac renueva contratos

La indefinición del proyecto de modernización y ampliación del aeropuerto, vía alianza público-privada (APP), está ocasionando que la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) tenga que renovar los contratos con los permisionarios del Silvio Pettirossi, según informó ayer a este medio el Sindicato de Empleados y Obreros (Seodinac).

Preocupados ante esta situación, la Seodinac remitió un escrito al presidente de la Dinac, Luis Aguirre, por medio del cual solicitaron la suspensión del contrato de arrendamiento del estacionamiento del aeropuerto.

Mientras tanto, para el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el proyecto sigue firme, y esperan que la Corte se expida sobre el tema. Asimismo, explicaron que los contratos vigentes que tenga la Dinac, a la hora de adjudicar la APP, no afectará al proyecto.

Sobre el punto, la ingeniera Claudia Centurión, titular de la dirección de proyectos estratégicos del MOPC, explicó que el proyecto APP prevé un esquema de traspaso de todos los contratos de servicios que tiene el aeropuerto (cátering, estacionamiento, mantenimiento, arrendamiento de duty free, etc. “Nuestro proyecto sigue en la Corte”, manifestó.

Continuó: “Cuando hay una infraestructura que está siendo operada, en este caso, el aeropuerto lo opera la Dinac, los esquemas APP prevén un mecanismo para traspaso de los contratos, que dicha administración tenga vigente a la firma del mismo”.

CORTE IGNORA A FISCALÍA. A comienzos de diciembre del año pasado, el Ministerio Público solicitó a la Corte Suprema de Justicia que la Contraloría General de la República (CGR) intervenga en la certeza constitucional que promovió el MOPC, como último recurso para salvar la fallida licitación para la modernización del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Sin embargo, hasta la fecha la CGR no fue notificada del traslado de la acción, que debería ser realizado en cumplimento del pedido de la Fiscalía General, según informaron a ÚH desde la CGR. Por este motivo, el frustrado proyecto APP sigue dilatándose en la máxima instancia judicial.

Fuente: ultimahora.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0