Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Antonio Gamarra acusó que todo fue un complot en contra del Gobierno de turno

3 de enero de 2019 04:00 AM
98 0

De hecho, la Fiscalía allanó una vivienda en Villa Elisa, propiedad del entonces subcomisario Saturnino Antonio Gamarra, considerado mano derecha del comisario Roberto González Cuquejo, principal responsable de la investigación del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.

Gamarra salió al paso de las versiones acerca de su vinculación con el secuestro de Arrom y Martí. “Esto es un complot contra el Gobierno y consecuentemente contra el equipo que investiga el esclarecimiento del secuestro de María Edith. El circo está muy bien montado”, dijo entonces. El comisario retirado ratificó en la víspera su versión.

“Todo esto se inició desde el momento en que se enteraron de que manejábamos datos precisos sobre la participación directa de Arrom en el secuestro”, había dicho en 2002, y ayer mantuvo estas declaraciones.

En aquel entonces, agregó que este grupo hizo un triple golpe. Primero, dice, crearon mucha confusión. Segundo, culparon al Gobierno y, tercero, se quedaron con mucho dinero producto del pago por el rescate de la mujer que vivió en cautiverio por 64 días.

Las versiones extraoficiales también involucraron en el secuestro de Arrom y Martí a otros uniformados como Fernando Flores, José Schémbori, Fidencio Rivas, José Monzón y Javier Cazal, este último director del Centro de Investigación Judicial (CIJ).

Todas las personas citadas anteriormente fueron los principales investigadores del secuestro de María Edith Bordón y, excepto el último, todos fueron funcionarios de Investigación de Delitos.

Fuente: ultimahora.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0