Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Analizarán eliminación del papel en la administración pública

22 de octubre de 2018 04:00 AM
41 0

El objetivo del proyecto de agilización de los trámites públicos, conocido como Papel cero es reducir gradual y eficazmente a cero, en un periodo razonable de tiempo, el uso del papel en cualquier gestión pública. Cualquier documento que deba ser expedido, lo será en formato digital y quedará registrado en línea.

Así también, todas las gestiones internas que deba realizar una entidad estatal, como ser permisos, actas, memorandos, notas, planillas, legajos, autorizaciones, circulares, u otro documento que anteriormente se estuvo ejecutando a través del uso de papel, serán realizadas en formato digital y se prescindirá siempre el uso de papel.

El proyecto fue presentado por los diputados de Hagamos, Carlos Rejala y Tito Ibarrola, así como también el diputado patriaqueridista Sebastián García. El proyecto de presupuesto del próximo año estipula un gasto de G. 38.511 millones en el rubro productos de papel, cartones e impresos, monto que podría abaratarse, considerablemente, con el proyecto de ley presentado, indica la presentación del proyecto.

Fuente: ultimahora.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0