Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Abatidos 5 yihadistas en un segundo ataque en Cambrils

18 de agosto de 2017 05:00 AM
62 0

Los Mossos d'Esquadra (policía catalana) abatieron anoche a 4 presuntos terroristas en Cambrils (Tarragona, España) y han herido a un quinto miembro de un grupo después de cometer un atentado terrorista en esa localidad al arrollar con un vehículo a 6 personas que quedaron heridas, entre ellas un agente.

Los Mossos d'Esquadra informaron de que los 4 presuntos miembros de la célula embistieron con el vehículo a varias personas en Cambrils, 6 de las cuales quedaron heridas, alguna de ellas de gravedad.

Después del atentado, la policía catalana interceptó a los terroristas en el coche en el que circulaban por el Paseo Marítimo, en una rotonda próxima al club náutico de la ciudad, donde al parecer el vehículo volcó. Cuando los terroristas intentaban escapar del vehículo se produjo un tiroteo en el que 4 de ellos resultaron muertos y un quinto, herido. Ese quinto moría horas después a consecuencia de las heridas. Según fuentes policiales, los terroristas llevaban explosivos adosados al cuerpo. El suceso provocó el pánico entre las personas que todavía se encontraban en la vía pública en esta turística localidad tarraconense de la Costa Dorada, que empezaron a correr y se refugiaron en bares o establecimientos que se encontraban abiertos. Los Mossos desplegaron un amplio dispositivo en las calles de Cambrils y cerraron al tráfico muchas de las vías próximas al lugar de los hechos. Este incidente se produjo horas después de que otro terrorista causara 13 muertos y cerca de un centenar de heridos al arrollar con una furgoneta a las personas que paseaban en ese momento por la concurrida Rambla barcelonesa.

intensa búsqueda. El conductor de la furgoneta que ayer jueves arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando a por lo menos 13 personas e hiriendo a otras más de 100, continúa huido, indicó el portavoz de la policía regional catalana.

El individuo salió de la camioneta tras haber embestido a los numerosos peatones que se encontraban en las Ramblas en ese momento y se fue corriendo sin decir nada, explicó en una rueda de prensa el portavoz, Josep Lluis Trapero. No parecía armado, añadió.

Las otras dos personas detenidas por su presunta implicación en el atentado son un español nacido en Melilla y un marroquí identificado como Driss Oukabir, agregó.

Oukabir fue detenido en Ripoll, en el norte de Cataluña, prosiguió el policía. El sospechoso español fue arrestado en Alcanar, a unos 200 km al sur de Barcelona, donde la pasada madrugada tuvo lugar una explosión en una vivienda que dejó un muerto. Los investigadores vinculan esta explosión con el atentado en Barcelona al sospechar que en la casa se estaba preparando un artefacto explosivo.

Fuente: ultimahora.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0