Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

En el 2020, internet conectará a 50.000 millones de objetos

2 de noviembre de 2014 01:00 AM
59 0

La compañía tecnológica Genexus, que opera en Paraguay, informó que el crecimiento de la tendencia denominada “internet de las cosas” (IoT, por sus siglas en inglés) está haciendo que cada vez más objetos cotidianos se conecten a la web para ofrecer productos y servicios. Calcula que para el 2020 existirán 50.000 millones de dispositivos interconectados a nivel mundial.

De acuerdo con la empresa, la revolución más impactante ha sido la social, marcando de manera profunda la calidad de vida de las personas, su forma de hacer negocios y de aprender.

Nicolás Jodal, CEO de Genexus Internacional, explicó que el siguiente paso para la evolución de esta tendencia es la implementación y uso de sensores que, distribuidos en el entorno y en el cuerpo de las personas (como accesorios), mantendrán conectados cualquier tipo de dispositivos, ya sea en la nube o en la red. Añadió que en seis años, los automóviles tendrán más sensores que potencia en sus motores.

“En el futuro, los sensores se convertirán en la fuente de conexión entre dispositivos de uso cotidiano, empresarial e industrial; los cuales recolectarán toda clase de datos, que tendrán más atento al usuario, a su entorno y a su cuerpo, lo que lo hará cambiar de hábitos y definirá nuevas tendencias en el uso de los aparatos electrónicos”, indicó.

Explicó que en la actualidad existen pulseras que controlan el sueño, analizan cómo dormiste, cuántas horas, si fue un sueño profundo o intermitente, entre otras características. Además, los relojes inteligentes ya están muy instalados en las sociedades.

Próximamente se empezarán a comercializar otros artefactos conectados a internet, como heladeras, cafeteras, microondas y se sumarán al televisor, que ya navega en el ciberespacio.

paraguay. En nuestro país de a poco se están implementado los sensores y los equipos cotidianos conectados a la web. Recientemente, unos estudiantes de Coronel Oviedo desarrollaron el software denominado Óga Katupyry (Casa Inteligente).

Esta app es útil para supervisar los domicilios desde un sitio web o dispositivo móvil. Utiliza un sistema domótico, inalámbrico, capaz de interconectar equipos eléctricos del hogar, como las luces, tomas de corriente, acondicionadores de aire. También puede abrir y cerrar puertas, persianas, etc.

Fuente: ultimahora.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0