Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El 2018 dejó a Rusia como mejor mercado

12 de enero de 2019 04:00 AM
5 0

En todo el año pasado, el gigante euroasiático compró carne por valor de USD 470,5 millones, lo que representa una participación de 39,9%, de acuerdo a datos del último Informe de Comercio Exterior del Banco Central del Paraguay (BCP).

Dejó muy por detrás a Chile, que durante años fue el mejor destino de la carne paraguaya, tanto en volumen como en valores. El país andino, de hecho, tuvo una caída de -25,1% en cuanto a los valores de las compras que hizo de Paraguay. De esa manera, cerró el año pasado con una participación 28,4%.

Luego de Rusia y Chile, los mercados de la carne paraguaya durante el 2018 fueron: Brasil, Vietnam, Israel, Taiwán, Kuwuait, Hong Kong, Suiza, Líbano, entre otros.

Un hecho destacado por el informe del BCP con respecto a los mercados de la carne paraguaya es que Suiza, Líbano e Israel presentaron los mejores precios por tonelada de carne exportada.

CIERRE. Por su parte, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), informó que las exportaciones de carne bovina cerraron el año pasado con USD 1.087.161.262.

La carne bovina vino reduciéndose tanto en volumen como en valor durante todo el 2018. Ocurrió lo contrario con la carne porcina y la aviar, que mostraron gran aumento.

Fuente: ultimahora.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0